La Paz, 21 de marzo de 2024 (ABI).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) ofrece una amplia gama de trámites de inscripción para la formalización de empresas, con procesos accesibles y ágiles para los emprendedores.
Se disponen de trámites 100% virtuales para las empresas unipersonales, al mismo tiempo que reduce el monto de inscripción de Bs 260 a Bs 130.
Estas medidas están diseñadas para facilitar el proceso de formalización y reducir las barreras económicas para los emprendedores, demostrando el compromiso del Seprec con el crecimiento empresarial sostenible en Bolivia.
Durante el año 2023, un total de 16.471 nuevas unidades económicas se inscribieron en el Registro de Comercio, destacando marzo, mayo y julio, con 1.605, 1.506 y 1.494 unidades económicas inscritas, respectivamente.
Inscribir una empresa ofrece una serie de beneficios significativos que pueden impulsar el éxito empresarial, incluyendo seguridad jurídica, acceso a créditos y financiamiento, credibilidad ante clientes y proveedores, cumplimiento de obligaciones fiscales y visibilidad en el directorio de empresas de la entidad.
“El Seprec está comprometido en brindar opciones flexibles y adaptadas a las necesidades de cada emprendedor, con personal disponible para asesorar durante todo el proceso de inscripción, garantizando decisiones informadas y estratégicas”, informó la entidad.
Rdc/fch/cc







