Cochabamba, 12 de marzo de 2024 (ABI). – La Aduana Nacional (AN) dispuso en 2023 para la Subasta Electrónica 908 toneladas (t) de mercancía de contrabando, valuada en más de Bs 28 millones, informó el gerente Regional de Cochabamba, Hugo Domínguez.
De ese total, en Cochabamba se dispuso 93 toneladas, valuadas en Bs 3,6 millones.
Se subastaron productos, como laminados de hierro o acero, tableros de madera, toldos, tiendas, carpas, accesorios de vehículos, zapatillas, camas, manteles y abonos minerales.
“De esta manera la Aduana Nacional reafirma su compromiso con el cumplimiento de la normativa aduanera y su papel fundamental en la promoción de un comercio responsable, que impulse el desarrollo económico del país”, resaltó.
Se invitó a los interesados a participar de la Subasta 2024, que inició ofertando sus primeros lotes el 5 marzo, ingresando a la página oficial de la Aduana, en la opción de Subasta Electrónica (https://www.aduana.gob.bo/subasta).
Ahí se debe proporcionar nombre completo, número de Cédula de Identidad, correo electrónico y el depósito de Bs 500 en Banco Unión. Una vez habilitado se le proporcionará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema y visualizar los lotes disponibles y participar.
Todos los lotes tienen como base cero y el depósito de Bs 500 funciona como garantía y es devuelto terminada la subasta.
“Estos resultados son la muestra de las acciones que el Gobierno del presidente Luis Arce realiza para proteger la industria nacional y fortalecer la economía del país, garantizando un comercio justo y transparente que beneficia a toda la sociedad boliviana”, añadió.
MC/CC







