La Paz, 11 de marzo de 2024 (ABI). – La asesora del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), Rocío Molina, llamó este lunes al Senado a que deponga intereses políticos y apruebe el crédito de $us 325 millones para electrificación rural.
“Hacemos un llamado a quienes se dicen padres de la Patria, pero que en este momento están haciendo prevalecer sus intereses personales, partidarios, antes que los intereses y los beneficios de la población”, exhortó en conferencia de prensa.
Recordó que el crédito de $us 325 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), beneficiará a más de 150 municipios rurales del país que no tienen acceso a electricidad.
“Hacemos un llamado a la Asamblea (Legislativa) a deponer actitudes personales, sus intereses políticos partidarios y pensar en la gente. Recordarles que han hecho un juramento ante la Constitución de defender los intereses y el bienestar de la población”, insistió Molina.
Remarcó que son más de 150 municipios que esperan la aprobación del crédito y más de medio millón de personas que actualmente no tienen acceso a la luz eléctrica que “están siendo castigadas por los caprichos del Senado”.
El proyecto de ley, que viabiliza ese crédito para un programa y un proyecto de electrificación en el país, fue enviado al Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados el 1 de marzo.
“Muy preocupados e indignados por la situación que se está generando en el Senado, que en este momento ha secuestrado siete proyectos para créditos de desarrollo para nuestro país, con un chantaje para hacer prevalecer sus caprichos. En el caso de nuestro sector, uno de esos siete créditos está destinado a la electrificación rural”, señaló la asesora del MHE.
MC/Afbs







