El Banco Central y la Embajada de China en Bolivia se reunieron, en La Paz. Foto: BCB.
Bolivia y China coinciden acciones para consolidar una integración financiera y comercial

Bolivia y China coinciden en acciones para consolidar una integración financiera y comercial

La Paz, 23 de febrero de 2024 (ABI). – El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, y el nuevo embajador de la República Popular de China en el país, Wang Liang, en una reunión coincidieron en acciones para consolidar una integración financiera y comercial entre ambos países.

“En el marco del diálogo, ambos coincidieron en realizar acciones para consolidar la integración financiera y comercial entre Bolivia y China”, informó el ente emisor mediante su cuenta en las redes sociales.

Según el reporte, en la oportunidad, ambas partes felicitaron la apertura de una cuenta corresponsal de Renminbi del Banco Unión en el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

“El Embajador Wang Liang celebra una reunión fructífera con el Sr. Edwin Rojas, presidente de @BancoCentralBO, en fomento de la colaboración financiera entre China y Bolivia”, publicó la Embajada de China en Bolivia en su cuenta en X, antes Twitter.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Gobierno nacional realiza las gestiones respectivas para tener un banco chino en el país por el intercambio comercial que tiene Bolivia con China.

El Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de China tienen presencia en Argentina y Brasil, pero no cuentan con sucursales en Bolivia. El interés de operar con la moneda china cobró mayor importancia en 2023 luego de que en marzo de ese año Brasil y China acordaran comercializar en sus monedas para eludir el dólar.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI