Foto: Aduana.
Aduana comisa 41 toneladas de mercancía de contrabando en Cochabamba

Aduana comisa 41 toneladas de mercancía de contrabando en Cochabamba

Cochabamba, 22 de febrero de 2024 (ABI).- La Aduana Nacional comisó 41 toneladas de bebidas alcohólicas, productos precederos, espumas y pañales de contrabando, en la zona sur y en la localidad de Suticollo, del departamento de Cochabamba.

El gerente Regional de Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez, informó, según un reporte, que dichos productos ilegales valorados en Bs 354.000, no contaban con documentación que acredite su legal internación al país y se los pretendía comercializar en las fiestas por Carnaval.

“Al tratarse de productos de consumo humano, necesitan permisos previos para garantizar su inocuidad y consumo, toda vez que, las autoridades competentes como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), coadyuvan con esa tarea”, dijo.

Dos operativos fueron realizados gracias a denuncias ciudadanas. El primero fue efectuado en la localidad de Paracaya, donde se interceptó un camión marca Nissan Cóndor, que transportaba bebidas alcohólicas de procedencia extranjera sin ninguna documentación.

Con el segundo operativo, ejecutado en la zona Sur de la ciudad cochabambina, se detectó un tracto camión marca Volvo, que transportaba ilegalmente pañales de contrabando.

Con el tercero, en el Punto de Inspección Aduanera PIA Suticollo, se sorprendió a un vehículo de transporte público con productos perecederos, espumas entre otros, sin documentación correspondiente.

“Estos operativos son la muestra del esfuerzo y el trabajo que realiza el gobierno del presidente Luis Arce Catacora para proteger nuestra economía y beneficiar a la industria nacional”, señaló Domínguez.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI