Autoridad del Juego interviene local clandestino e incauta 14 máquinas de azar en Llallagua

Autoridad del Juego interviene local clandestino e incauta 14 máquinas de azar en Llallagua

Potosí, 21 de febrero de 2024 (ABI).- En el marco de las acciones de seguimiento y control, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino una casa ilegal de juegos en el municipio rural de Llallagua, Potosí, e incautó 14 máquinas de azar.

El local se encontraba próximo a una cancha de fútbol y gimnasio. El ingreso estaba cubierto por una cortina para evitar que las máquinas puedan verse desde el exterior.

Durante la intervención se logró identificar al administrador, quien deberá responder por el funcionamiento ilegal y clandestino del centro de juegos.

La AJ recuerda a la ciudadanía que toda máquina de juego que tenga como premio dinero en efectivo solo puede funcionar en lugares que tengan licencia de operaciones otorgada por esta institución reguladora.

Las personas que instalen máquinas de juego sin autorización deben pagar una multa de 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV's).

Los ciudadanos que tengan conocimiento sobre el desarrollo de actividades ilegales de azar pueden denunciar a través de la página web de la AJ (www.aj.gob.bo) o la aplicación AJ Móvil.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI