Autoridades y la población en la firma del compromiso en la Central Valle Ivirza del municipio de Puerto Villarroel, Cochabamba. Foto: MOPSyV
Gobierno financiará el 80% de la ruta Ivirgarzama – La Florida – Vueltadero Fase III

Gobierno financiará el 80% de la ruta Ivirgarzama – La Florida – Vueltadero Fase III

Cochabamba, 14 de septiembre de 2023 (ABI). – El gobierno nacional, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), financiará el 80% del proyecto “pavimento ruta fundamental Ivirgarzama – La Florida – Vueltadero – Fase III”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El 20% restante será asignado por la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Puerto Villarroel.

La obra estará a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), cita un reporte del Ministerio de Obras Públicas.

“El presidente Lucho (Luis Arce) instruyó que no se licite la obra, porque para eso está la EBC y con esto nos ahorramos más de seis meses de papeleo. Vamos a hacer realidad estos más de 11 kilómetros para el bienestar de todos ustedes”, afirmó.

La firma del compromiso presidencial fue realizada por parte del gerente ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez, en la Central Valle Ivirza del municipio de Puerto Villarroel.

“No hemos dudado, hermanos, porque la necesidad, la producción de este sector impulsa a que nuestro Gobierno invierta recursos económicos a fin de que Bolivia exporte. Vinieron a La Paz, les pedimos el proyecto, lo metimos al Ministerio y lo pasamos a la EBC para que lo puedan revisar, y acá estamos presentes para informarles el día de hoy que sí va este proyecto”, expresó.

Rdc/Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI