Cochabamba, 14 de septiembre de 2023 (ABI).- La oficina regional del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), en Cochabamba, atendió alrededor de 10 mil servicios hasta agosto d esta gestión en ese departamento, informó este jueves la directora de la entidad, Mabel Delgado.
“Como Ibmetro tenemos la obligación de atender esta creciente demanda de la capital valluna y es por eso que contamos con nuevos proyectos que denotarán un impulso notable a los servicios metrológicos”, indicó, citada en un boletín.
Aseguró también que, en los últimos años, la industria y población cochabambina incrementó y varió la necesidad de mediciones metrológicas, por lo que Ibmetro tiene la tarea de ampliar su atención en esa región.
La oficina regional Cochabamba comenzó a prestar servicios el año 2004 en temas de metrología legal, científica e industrial.
Los principales servicios que ofrece son calibración de manómetros, medidores de flujo másico y de masas M1; verificaciones de estaciones de servicio, dispensadores de GNV, tanque cisternas y PH en tanques cisternas móviles; inspección a camiones de GLP; verificación de balanzas y básculas; inspección y emisión de certificados de aduanas, certificado de adecuación ambiental e inspección de mercadería.
Ibmetro, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, además, contribuye al fortalecimiento del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.
En el marco de sus competencias técnicas y legales, Ibmetro se constituye en la máxima autoridad técnica en materia de Metrología en Bolivia y la referencia nacional para las mediciones, a través de la custodia de los patrones nacionales y la diseminación de la exactitud de los mismos, mediante servicios metrológicos y de acreditación con vinculación al Sistema Internacional de Unidades (SI).
Rdc/MC/Afbs