La Paz, 06 de septiembre de 2023 (ABI).- “Horas ha durado su mentira”, porque es falsa la carta con la que el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, me acusa de facilitar información de la CAF en 2017 sobre la carretera Buena Vista-Las Cruces, aseguró el ministro de Obras Pública, Edgar Montaño.
“La firma supuestamente mía, no me corresponde”, aseguró mostrando la misma misiva que expuso Landívar en una conferencia de prensa. La nota está dirigida a la Promoción del colegio Nacional Florida de Santa Cruz y lleva supuestamente la firma de Montaño, en su condición de entonces diputado.
Montaño le recordó a Landívar que el Código Penal tipifica los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.
“Ha hecho uso y abuso de una nota y firma falsa, que no me corresponde”, aseguró el ministro y aclaró que la carretera Buena Vista- Las Cruces está respaldada por una ley nacional y otra de carácter departamental aprobadas en 2016.
De esta forma rechazó que haya algún nivel de infidencia como pretendió hacer ver Landívar, para nuevamente argumentar el rechazo al trazo de esta carretera, porque un año antes de la misiva falsa ya se conocía los trazos y otros aspectos de la carretera.
Apoyado en la misiva, que Montaño aseguró es falsa, Landívar pidió un nuevo trazo en los tramos II y III de la carretera Buena Vista-Las Cruces y exigió que Montaño deje de ser el interlocutor en este tema.
La Gobernación de Santa Cruz, administrada por el encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho, mantiene una oposición sistemática a la construcción de esta carretera con el argumento de que afectará los acuíferos que proveen agua a la capital cruceña. Estudios hidrológicos y otros gestionados desde la misma gobernación descartaron esa posibilidad.
“¿Qué va a hacer señor Landívar? horas a durado su mentira”, cuestionó el ministro y lo desafió a retractarse de sus aseveraciones apoyadas en una carta falsa.
Además, lo conminó a identificar al funcionario de la CAF que entregó un documento confidencial, como denunció.
La carretera Buena Vista-Las Cruces ya cuenta con financiamiento y solo resta sea validada por Camacho y la Asamblea Legislativa Departamental. Camacho firmó el acuerdo.
El proyecto demandará una inversión de $us 212 millones, de los cuales el 70% lo pondrá el Gobierno nacional y el restante 30% de contraparte corresponde a la Gobernación cruceña.
cc







