Cochabamba, 28 de agosto de 2023 (ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financió con Bs 2,6 millones la compra de un tractor a orugas para el municipio de Tapacarí, Cochabamba, destinado a la ejecución de proyectos viales.
Los recursos fueron financiados a través del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).
El tractor a orugas será empleado para obras de apertura, mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales, garantizando el tránsito de pasajeros y de carga durante todo el año.
Además, servirá para encarar trabajos de prevención y apoyar en tareas de atención de emergencias, beneficiando sobre todo a los productores de las diferentes comunidades.
El municipio de Tapacarí tiene una alta vocación productiva de papa, trigo, cebada, oca, avena, maíz, haba, cebolla, zanahoria y otros tubérculos, actividades que requieren vías de comunicación transitables todo el año.
El financiamiento que otorga el FNDR para el equipamiento con maquinaria de los municipios son parte de las acciones que el Gobierno impulsa para mejorar la infraestructura vial de las regiones, en el marco de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria con Soberanía.
Del monto total que demandó la compra del equipo, el crédito otorgado por el FNDR es de Bs 2,2 millones y el aporte local de Bs 400.000.
Entre las condiciones del financiamiento, destaca una tasa de interés del 3,8% y un plazo de pago de 5 años, en los que se incluye un año como periodo de gracia.
Rdc/fch/cc







