La Paz, 26 de julio de 2023 (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzálesa, y la residente del Banco Mundial en Bolivia, Camile Nuamah, se reunieron este miércoles e hicieron un repaso de los proyectos de agricultura y desarrollo rural que encara el Gobierno en beneficio de la familia productora del área rural.
En la agenda de la cita estuvo el crédito del organismo internacional para proyectos Alianzas Rurales (PAR II y PAR IIII), que apoya a más de 70.000 familias productoras del área rural, establece un boletín institucional.
Los proyectos están orientados a la formación de alianzas para mejorar la capacidad productiva y de acceso a mercados, ejecutando inversiones a pequeña escala en la construcción de infraestructura productiva y servicios, además de insertar tecnología en la actividad agrícola y capacitación para gestionarla.
Nuamah, de nacionalidad jamaiquina, asumió la representación del Banco Mundial en Bolivia el 7 de julio. Es Economista formada en la Universidad de Columbia en Estados Unidos y tiene estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Nueva York.
El presidente Luis Arce promulgó en marzo la Ley 1496 que amplía la cobertura del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III) para mejorar la producción e ingresos de las y los productores agropecuarios del país.
La norma aprueba el convenio de préstamo por $us 300 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial, suscrito el 13 de octubre de 2022, para ampliar la cobertura del PAR III.
cc







