Cochabamba, 06 de julio de 2023 (ABI). – Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Gobernación de Cochabamba y de la alcaldía de esa región, coordinan acciones para avanzar en la tercera fase del proyecto múltiple Misicuni, “que garantizará por más de 50 años el recurso hídrico para el consumo humano y riego”.
“(Las autoridades) coordinaron las acciones a realizar para avanzar en la tercera fase del proyecto múltiple Misicuni, que garantizará por más de 50 años el recurso hídrico para el consumo humano y riego en el valle cochabambino”, informó esa cartera de Estado.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, se reunió con el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; con el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada; y con representantes de la alcaldía de Quillacollo y una comisión del BID.
Según los datos oficiales, el actual embalse Misicuni permite garantizar la provisión del recurso hídrico “durante todo el año en sus tres componentes: agua para consumo humano, riego y energía eléctrica”.
El proyecto múltiple Misicuni tiene el objetivo de cubrir las urgentes necesidades de agua en la población, mediante el aprovechamiento de las cuencas de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni, ubicadas en la cordillera de Cochabamba.
MC/Afbs







