La Paz, 04 de julio de 2023 (ABI). – El senador Hilarión Mamani (MAS) busca boicotear la gestión del Gobierno nacional al demorar la aprobación del proyecto de ley para construir los puentes de Mapiri, Sacambaya y Río Seco – Río Seque, en beneficio de La Paz y Cochabamba, denunció este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental informó que esta jornada irá a la comisión de la Cámara de Senadores, presidida por Mamani, para explicarle al legislador que este mes, por las fiestas julianas, se debería poner la piedra fundamental para construir esas obras.
“Lastimosamente han ido demorando políticamente este proyecto de ley y con toda seguridad nos va a hacer retroceder más de seis meses, porque obviamente ya estaban licitados estos puentes de integración en Mapiri, Sacambaya, Río Seque – Río Seco”, lamentó.
Según Montaño el senador Mamani actúa “política, sañuda y malintencionadamente” al retrasar el proyecto de ley de préstamo de alrededor de $us 45 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Esos recursos permitirán construir tales puentes largos y dobles vías que integrarán La Paz y Cochabamba.
“(Este atraso en la aprobación de la ley de préstamo), busca boicotear nuestra gestión, busca, exclusivamente, que no entreguemos en nuestra gestión. Eso es lo que están buscando”, denunció el ministro.
Recordó que la construcción de esas obras demandará un plazo de dos años y medio, lo que significa que se los debe entregar en la gestión de Arce; sin embargo, la demora en la aprobación del proyecto de ley de préstamo apunta a que no se entregue por el actual Gobierno.
MC/Afbs







