Bolivia produce variedades de papa. Foto: MDRyT.
Festival de la Papa en Betanzos prevé reunir a más del 60% de los productores de Bolivia

Festival de la Papa en Betanzos prevé reunir a más del 60% de los productores de Bolivia

La Paz, 17 de mayo de 2023 (ABI). - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este miércoles que el Festival Nacional de la Papa de junio se desarrollará en el municipio potosino de Betanzos con la proyección de recibir a más del 60% de los productores de Bolivia.

“Se espera convocar a más del 60 por ciento de los productores del país. Los representantes irán para exponer sus mejores variedades, su conservación, su calidad de la papa y también ahí se calificará las mejores exposiciones”, adelantó.

El tradicional Festival Nacional de la Papa será del 10 y 11 de junio en el municipio de Betanzos, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí.

En el evento los productores expondrán las variedades de papa que se producen en Bolivia, las preparaciones gastronómicas, además de danzas y otras actividades.

“Vamos a estar allá y vamos a incidir para que nuestro hermano presidente Luis Arce nos acompañe, porque es importante y realzará esta actividad que estamos realizando juntos”, explicó.

El festival es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Betanzos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Institución Públicas Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).

El Gobierno nacional apoya la producción de este alimento, a través del Programa Tubérculos y Raíces, con importantes inversiones. Actualmente, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) conserva más de 3.000 accesiones de tubérculos.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI