La Feria de las Democracias realizada en octubre de 2021. Foto: TSE
TSE realizará la Feria de las Democracias en la plaza San Francisco

TSE realizará la Feria de las Democracias en la plaza San Francisco

La Paz, 10 de octubre de 2022 (ABI). - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará este lunes, en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, la Feria de las Democracias, de 09.30 a 14:00 horas, en conmemoración de los 40 años de recuperación de la democracia.

Este evento tiene como objetivo promover la recuperación de la memoria histórica a través de la exposición de documentos u otros que recuerden la lucha contra las dictaduras, además de los servicios que brinda la entidad electoral y las instituciones que trabajan en la temática.

La Feria de las Democracias será replicada en los nueve departamentos del país por los Tribunales Electorales Departamentales, de acuerdo a un cronograma específico.

En la Feria de las Democracias que se realizará en la ciudad de La Paz participarán instituciones invitadas como el Proyecto de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, ONU Mujeres, Defensoría del Pueblo, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Pública de El Alto (UPEA), Fundación Konrad Adenauer, Amadbol, Acobol, Coordinadora de la Mujer, Fundación (Stufting) Ebert Bolivia, Radio Erbol, entre otros.

El TSE expondrá los servicios que presta a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí), con la atención de la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones, además otorgará información a la ciudadanía sobre los servicios registrales, cita un reporte de Fuente Directa.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) expondrá sobre las tres formas de democracia y los servicios que brinda, como su oferta educativa, publicaciones, el Centro de Documentación y otros.

A su vez, la Unidad de Fiscalización expondrá el trabajo que realiza en fiscalización a las organizaciones políticas. La Dirección de Procesos Electorales, Secretaría de Cámara y la Unidad de Transparencia expondrán los servicios que prestan a la ciudadanía.

La actividad será celebrada con la participación de artistas como los charanguistas Donato Espinoza y Wilfredo Apaza; la Academia Ignacio Duchén de Córdova presentará un cuadro de poetisas y poetas bolivianos; la Coordinadora de la Mujer hará una puesta en escena sobre la democracia paritaria a través de un grupo de artistas bajo la técnica de flashmob con la temática “paridad sin peros”; actuará el dueto musical Lucky Martínez y Mauricio Copa, con boleros y folclore, entre otros.

Rdc/Jfcch

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI