La hidrovía Ichilo-Mamoré, que conecta Cochabamba con Beni. Foto: Archivo.
Licitan por Bs 29 millones estudios de preinversión del tramo I de la hidrovía Ichilo – Mamoré

Licitan por Bs 29 millones estudios de preinversión del tramo I de la hidrovía Ichilo – Mamoré

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ABI). - Por segunda vez, el Gobierno lanzó la licitación por Bs 29 millones para el estudio de preinversión del tramo I de la hidrovía Ichilo – Mamoré, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Estamos publicando por segunda vez la licitación de preinversión de la hidrovía Ichilo – Mamoré en su tramo I, digo por segunda vez porque en la primera no se ha presentado ninguna empresa”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que se invierte más de Bs 24 millones para el estudio de preinversion y más de Bs 4 millones para la supervisión del estudio de diseño técnico.

“Estamos licitando, entre la suma de los dos, más de 29 millones de bolivianos”, enfatizó.

Señaló que los estudios de preinversión, de más de 1.096 kilómetros (Km) sobre el “gran” río Ichilo Mamoré, comprenden los puertos Gretel, Villarroel y Siles, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Beni, respectivamente.

A la licitación también se invitó, a través de las embajadas, a empresas interesadas de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, tomando en cuenta que en estos países también tienen hidrovías.

“Invitamos a todas las empresas especializadas que tienen todavía para presentarse hasta el 15 de mayo de 2023”, convocó.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI