La ATT en controles a buses de transporte interdepartamental. Foto: RRSS.
Plan “Carnaval seguro” de la ATT posibilitó 2.555 acciones en defensa de los usuarios de transporte

Plan “Carnaval seguro” de la ATT posibilitó 2.555 acciones en defensa de los usuarios de transporte

La Paz, 01 de marzo de 2023 (ABI). - El plan operativo “Prevenir para vivir un Carnaval seguro”, ejecutado del 15 al 26 de febrero pasado, posibilitó 2.555 acciones en defensa de los derechos de los usuarios de transporte época de alta demanda, informó este martes la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Las acciones llegaron a un total de 2.555 a nivel nacional; en el transporte terrestre tenemos 1.887 y aéreo 668 y como destino principal la ciudad de Oruro”, indicó el director Sectorial de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.

De acuerdo con un reporte de la ATT, la mayoría de las infracciones en el transporte terrestre fue por incumplimiento de horarios (46,52%), menores que pretendían viajar sin permiso de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (25,07%) y transporte de equipaje en el pasillo o asientos (11,01 %).

En el sector aéreo la mayoría de las infracciones fueron por mala atención al usuario (61% de las acciones), vuelos demorados o cancelados (23%) y problemas con boletos por reprogramaciones o devoluciones (8%).

“Se realizó un importante número de facilitaciones, éstas reducen las formalizaciones de las denuncias, dejando de lado los papeleos y burocracia y generando un beneficio para el pasajero, que obtiene una solución inmediata y en el lugar”, enfatizó Chevarría.

Los Supervisores de Servicios ATT (SSATT) continúan trabajando en beneficio de los usuarios, se encuentran en las 14 terminales y nueve aeropuertos del país, aseguró.

Agregó que el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz tiene mayor flujo de pasajeros y ante ello cuenta con un plan de fortalecimiento de atención virtual inmediata para realizar los reclamos.

MC/Afbs


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