Oruro, 28 de febrero 2023 (ABI).- Desde marzo de 1998 Banco Unión apoya al desarrollo económico y social del departamento de Oruro, llegando a contar a la fecha con ocho agencias fijas, una agencia móvil y una cartera crediticia de $us 107 millones, enfocada en un 47% a las micro finanzas, informaron este martes fuentes oficiales.
De acuerdo con el gerente regional de Oruro, Ricardo Cámara “Banco Unión es un actor clave en el desarrollo económico y social del departamento” con una amplia gama de productos y servicios financieros, que lo posicionan como una de las entidades más importantes y confiables de la región.
Otro factor es su compromiso con la innovación y la tecnología, desarrollando soluciones financieras digitales que facilitan el acceso a sus servicios y así llegar a más personas y empresas.
“Oruro es una región que se caracteriza por tener una población dispersa lo que dificulta el acceso a servicios financieros para muchas personas. Sin embargo, el banco ha sabido adaptarse a esta situación y ha innovado para poder llegar a las poblaciones más alejadas”, afirmó Cámara, citado en un reporte institucional.
En la actualidad, la entidad cuenta con cinco agencias en la ciudad capital y tres en los municipios de Challapata, Huanuni y Caracollo.
Sin embargo, lo que caracteriza a la entidad financiera es su agencia móvil "Sariri", que le permite llegar a municipios alejados con el pago de bonos sociales, salarios, jubilaciones, entre otros servicios.
La agencia móvil también brinda capacitación y educación financiera para que los clientes conozcan sobre ahorro e inversiones.
Además, cuenta con 27 cajeros automáticos y dos plataformas digitales (UNINET y UNIMOVIL PLUS) que permiten a los usuarios hacer transferencias digitales.
En la actualidad el Banco Unión cuenta con una cartera crediticia de $us 107 millones, de los cuales el 47% ($us 52 millones) es destinado a microcréditos.
También ofrece créditos para vivienda social, ocupando un 27% de su cartera, mientras que el restante 26% se enfoca al crédito empresarial y de consumo.
“Muchos de los clientes están en su tercera o cuarta secuencia de créditos, lo que les permite utilizarlos como una herramienta de trabajo para hacer crecer sus negocios”, afirmó su Gerente Regional.
Para este año, Banco Unión proyecta consolidar su presencia y expansión en el departamento como líder en el mercado financiero. Tiene planificado abrir dos nuevas agencias, una en Vinto y otra en el centro de la ciudad.
Rdc/fch/fb







