Cochabamba, 09 de febrero de 2023 (ABI).- El municipio de Toco, en el departamento de Cochabamba, accedió a Bs 1,1 millones de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para cubrir el aporte local del proyecto de construcción de atajados.
El alcalde municipal, Saúl Rodríguez, y ejecutivos del FNDR suscribieron el contrato de financiamiento que se hará efectivo con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de Inversión Pública (FARIP).
La autoridad agradeció al Gobierno que a través del FNDR concretó el financiamiento con el que se garantizará la continuidad del proyecto de construcción de atajados en comunidades del municipio.
El proyecto es ejecutado por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
"Este préstamo es un gran apoyo para las 45 comunidades productivas que tiene Toco, cuya principal actividad es la producción de maíz, que contribuye al cumplimiento de la Política de Seguridad Alimentaria que lleva adelante el Gobierno nacional", dijo.
El Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación Pública fue creado por el Gobierno en 2021, con un monto de Bs 2.000 millones, recursos destinados a financiar las contrapartes locales de proyectos que municipios y gobernaciones ejecutan de forma concurrente con el nivel central del Estado.
Rdc/fch/mac







