El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: MOSV.
Obras Públicas aclara que ejecutó el 81% de su presupuesto y desmiente a exviceministro de Áñez

Obras Públicas aclara que ejecutó el 81% de su presupuesto y desmiente a exviceministro de Áñez

La Paz, 30 de enero de 2023 (ABI). - El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, aclaró este lunes que su cartera ejecutó el 81% del presupuesto asignado para inversión pública en 2022 y desmintió al exviceministro de Transportes de Jeanine Áñez, Julio Linares.

En conferencia de prensa, explicó que el año pasado, ese ministerio recibió Bs 1.203 millones, de los cuales utilizó Bs 969 millones, lo cual significa que alcanzó una ejecución presupuestaria del 81%.  

La autoridad gubernamental hizo la aclaración ante una publicación de un rotativo paceño con declaraciones de Linares, de que su cartera alcanzó una baja ejecución presupuestaria en la gestión pasada.

“En ese sentido, estoy mandando también una nota a Página Siete para que se pueda rectificar esta información y que además de eso este señor Julio Linares (vea) por lo menos los números y la economía que nosotros estamos ejecutando”, dijo.

En esa línea, el ministro le pidió a esa exautoridad que “no se equivoque porque el Gobierno del presidente Luis Arce está trabajando seriamente por la reconstrucción de la economía del pueblo boliviano”.

“Ellos tuvieron, en el golpe de Estado, a disposición más de 1.606 millones de bolivianos y no ejecutaron ni el 38 por ciento. Ese es el caso por ejemplo del Tren Metropolitano de Cochabamba donde casi hacen rematar los vagones”, cuestionó.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda entregará esos vagones esta semana y “esa es la gran diferencia de los golpistas con un gobierno legalmente elegido y constituido por el voto democrático del pueblo boliviano”.

Dijo que esa cartera realizó importantes inversiones en infraestructura en 2022, principalmente en aeropuertos, por ejemplo, de las terminales aéreas de Guayaramerín, de Riberalta y de Rurrenabaque.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI