La maquinaria entregada por el FNDR al municipio de Chimoré.
Chimoré recibe maquinaria por Bs 7,4 millones para la mejora de caminos y recojo de residuos

Chimoré recibe maquinaria por Bs 7,4 millones para la mejora de caminos y recojo de residuos

Cochabamba, 27 de enero de 2023 (ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó maquinaria pesada al municipio de Chimoré, en Cochabamba, por Bs 7,4 millones para encarar trabajos de mantenimiento vial y ampliar la cobertura en el recojo de residuos sólidos.

El lote fue adquirido con financiamiento de la entidad gubernamental, a través del Programa Vivir Bien, e incluye una motoniveladora, una pala cargadora, una vibro compactadora, dos volquetas y un carro basurero.

Con esta maquinaria el municipio realizará obras de mejoramiento, ampliación, mantenimiento y apertura de caminos vecinales; trabajos de prevención y atención de emergencias; además de tareas para potenciar la vocación productiva de la región.

Asimismo, se mejorará y ampliará la cobertura del servicio de recojo y disposición de residuos sólidos, beneficiando a más de 25.000 habitantes de la localidad.

El alcalde de Chimoré, Melquiades Claure, agradeció al Gobierno nacional por los recursos otorgados a través del FNDR para la compra del equipamiento, necesario para ejecutar diferentes proyectos.

“Somos un municipio totalmente productivo, requerimos caminos en buen estado durante todo el año, necesitamos hacer trabajos de prevención, especialmente en esta época de lluvias en la que hay inundaciones por el desborde de ríos, para eso es la maquinaria”, expresó.

La gerente de proyectos del FNDR, María Elena Angeleri, destacó los resultados del proyecto que inicialmente contemplaba sólo cinco equipos, pero que, con la subasta electrónica en el proceso de licitación, se logró tener un saldo que fue destinado a la compra del carro basurero.

“Esto se hace gracias a la política del gobierno del presidente Luis Arce, de incorporar la subasta electrónica que garantiza competencia entre empresas y precios más bajos para el municipio”, señaló.

La autoridad destacó que de esta manera cumplen con los compromisos asumidos por el Gobierno nacional y recordó que para Chimoré el FNDR ya aprobó, con el FARIP, otros tres financiamientos, por más de Bs 5 millones, y está en proceso un cuarto crédito por Bs 1,7 millones.

Rdc/fch/fb


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI