Un bus fue hallado con mercancía de contrabando. Foto: Aduana.
Aduana detiene flotas acondicionadas para transportar mercancía de contrabando

Aduana detiene flotas acondicionadas para transportar mercancía de contrabando

Santa Cruz, 26 de enero de 2023 (ABI). - En los últimos seis operativos de control en Santa Cruz, la Aduana Nacional detuvo tres flotas, un minibús, un vehículo y una camioneta con artículos ilegales provenientes de Argentina y Brasil, valuados en Bs 180.000, informó gerente Regional, José Luis Mollinedo.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que, tras uno de los operativos, los técnicos fueron atacados con piedras y resultado de ellos fueron dañados los vehículos oficiales de la Aduana.

Todas las intervenciones se desarrollaron entre el 25 y 26 de enero en la carretera que une a Yacuiba (Tarija) con Santa Cruz y en el Cuarto Anillo Radial 13. 

“Lo delicado de este tema es que los buses simulan trasladar a pasajeros cuando su objetivo principal es el transporte de mercancía de contrabando, con este fin los vehículos fueron acondicionados”, señaló el gerente.

El jueves se intervino un bus del Sindicato de Transporte América, con mercancía de contrabando; sin embargo, un grupo de personas emboscaron a los técnicos cuando pasaban por el Cuarto Anillo, arrojándoles piedras, dejando un vehículo oficial con los vidrios rotos.

“Como resultado de estos operativos tenemos tres personas arrestadas y una aprehendida porque no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida del personal”, indicó Mollinedo.  

Del 1 al 24 de enero de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de Bs 30 millones, resultado obtenido en 517 operativos de control efectuados en todo el país.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI