Cosecha de tomate. Foto: MDRyT.
Desarrollo Rural cuenta con Bs 2.800 millones para fortalecer el agro en 2023

Desarrollo Rural cuenta con Bs 2.800 millones para fortalecer el agro en 2023

Chuquisaca, 26 de enero de 2023 (ABI). - Ante la mejora de la economía, este año se asignó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) Bs 2.800 millones para la ejecución de proyectos y programas orientados al fortalecimiento del agro, informó este jueves el titular de esa cartera, Remmy Gonzales.

“Por la mejoría de la economía de nuestro país que está saliendo adelante, el presidente (Luis Arce) justamente luego de hacer un análisis, nos ha asignado un recurso de 2.800 millones de bolivianos que ya está aprobado por ley y que vamos a ejecutar este 2023”, indicó a Bolivia Tv.

La autoridad brindó esa información en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2022 del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que se llevó a cabo, en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), con la presencia de productores y autoridades locales.

En la oportunidad, el ministro indicó que, en 2022, el MDRyT ejecutó el 82% de Bs 1.100 millones que se le asignó.

Ese millonario presupuesto benefició a los productores campesinos con insumos agrícolas, tecnología, mecanización, entre otros, para garantizar a los bolivianos, seguridad alimentaria con soberanía.

“(En proyectos), los hermanos campesinos reciben un 70 por ciento de apoyo del Estado y ellos ponen una contraparte de 30 por ciento. A cambio de eso, tenemos producción de papa, hortalizas a precio justo y accesible para las familias bolivianas”, detalló.

El ministerio administró ese presupuesto mediante los programas e instancias como, Empoderar, IPD-PACU, Institución Públicas Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Pro – Camélidos, Criar II, Nuestro Pozo, Fonadin, Acceso Rural (Aprocam) y el Senasag, según datos oficiales.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI