Cochabmba, 14 de enero de 2023 (ABI).- La segunda versión de la feria “Del Campo a la Olla” se desarrolló con gran éxito este sábado en la ciudad de Cochabamba, donde acudieron los productores para ofrecer su mercancía a precios bajos directamente a los consumidores.
“Esta feria fue un éxito, todos los productores han terminado sus productos, porque se vendió de manera directa del campo a la olla, como se denominó a esta feria”, indicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
La autoridad relievó la realización de la actividad que tuvo gran aceptación por parte de la población cochabambina, por los bajos precios en los que se vendieron los distintos productos agropecuarios y piscícolas que se ofrecieron en el lugar.
En dicho evento la población pudo adquirir carnes de pacú y tambaquí, de llama, de pollo, además de huevos, papa, yuca, hortalizas, frutas de temporada a peso y precio justo.
La feria fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con los pequeños y medianos productores, con la finalidad de mantener estables los precios de los alimentos de la canasta familiar.
Se lleva a cabo en el marco de la política de seguridad alimentaria y ante los “precios regulares” de los productos de primera necesidad en algunos centros de abasto, a causa de los bloqueos de caminos en el oriente boliviano.
La primera versión de la feria este año se desarrolló en la ciudad de La Paz, el sábado 7 de enero pasado.
Afbs/







