Estación de peaje de Vías Bolivia. Foto: RRSS.
Vías Bolivia recauda Bs 605,6 millones por el uso de carreteras

Vías Bolivia recauda Bs 605,6 millones por el uso de carreteras

La Paz, 15 de diciembre de 2022 (ABI). - A través de sus 142 estaciones de peaje, Vías Bolivia recaudó hasta el 14 de este mes Bs 605,6 millones por el uso de carreteras en la Red Vial Fundamental (RVF), informó este jueves el director ejecutivo de esa entidad, Emilio Zurita.

“Con mucha satisfacción hemos cumplido y hemos recaudado 605.665.823 bolivianos, llegando a una ejecución al cien por ciento”, indicó en una conferencia de prensa.

La autoridad de Vías Bolivia destacó el logró, ya que la institución había programado recaudar este año la suma de Bs 635,8 millones y hasta el 14 de diciembre había previsto cobrar unos Bs 604,2 millones.

“En los 36 días de paro en Santa Cruz, la entidad perdió más de Bs 23 millones en recaudaciones a escala nacional. Esa medida, llevada a cabo por el capricho del gobernador, Fernando Camacho, y del cívico Rómulo Calvo, afectó a la institución”, manifestó.

“No sé cuántos meses nos demandará reactivar y rescatar la economía en Santa Cruz”, agregó.

Añadió que los recursos económicos recaudados en los peajes son destinados, en determinados porcentajes, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a las nueve gobernaciones del país para el mantenimiento de las carreteras.

Vías Bolivia es una entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que está encargada de administrar directamente los peajes, pesajes y control de pesos y dimensiones en la Red Vial Fundamental.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI