Calidad de los hidrocarburos será fiscalizada con dos nuevos laboratorios inaugurados por YPFB

Calidad de los hidrocarburos será fiscalizada con dos nuevos laboratorios inaugurados por YPFB

Villa Montes, Tarija, 15 dic 2022 (ABI).- Con dos modernos laboratorios, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fiscalizará la calidad de los hidrocarburos y calibrará los instrumentos y patrones de campo, lo que contribuirá a cuantificar volúmenes de hidrocarburos producidos, transportados y comercializados.

“Los laboratorios permiten la fiscalización de la calidad de los hidrocarburos y la calibración de instrumentos patrones de campo. Son utilizados para la confirmación metrológica de los sistemas de medición de hidrocarburos gaseosos y líquidos en los puntos fiscales y de transferencia de custodia, donde se cuantifica los volúmenes producidos, transportados y comercializados”, informó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

Los laboratorios dependientes de la Unidad de Metrología y Calidad del Centro Nacional de Medición y Control de Producción y Transporte de Hidrocarburos (CNMCPTH) fueron inaugurados este jueves por Dorgathen, en un acto realizado en Villamontes.

“El Laboratorio de Metrología y Calibración contribuirá a efectuar calibraciones de equipos patrones de campo en las magnitudes de presión, temperatura y eléctrica, que son utilizados en la confirmación metrológica de sistemas de medición (gas/líquidos)”, informó la petrolera estatal en una nota de prensa.

En tanto, el Laboratorio de Análisis y Calidad permitirá realizar la fiscalización y control de calidad de hidrocarburos gaseosos, hidrocarburos líquidos, análisis de aguas y suelos. Los análisis garantizan el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los hidrocarburos en cumplimiento a los contratos de operación y los términos y condiciones generales de servicio.

YPFB destacó que los equipos que se utilizan en los laboratorios cuentan con certificados de calibración, cartas de control, validación de métodos, condiciones que garantizan la confiabilidad en los resultados.

Av/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI