Diputados aplaza hasta el martes tratamiento de la ley del Presupuesto del Estado 2023

Diputados aplaza hasta el martes tratamiento de la ley del Presupuesto del Estado 2023

La Paz, 09 de diciembre de 2022 (ABI).- El tratamiento de la ley del Presupuesto General del Estado 2023 fue aplazado en la Cámara de Diputados hasta las 18.00 del martes. La sesión debía reinstalarse la tarde de este jueves, pero de manera sorpresiva se informó de la postergación, a través de un comunicado.

“Se comunica a las diputadas y diputados que se posterga la reinstalación de la 18ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para el día de hoy jueves 8 de diciembre de 2022 a las 18.30, para el día martes 13 de diciembre”, establece el comunicado.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este jueves sobre el proyecto de ley, luego de que el miércoles lo defendiera y explicara técnicamente en la sesión de Diputados, que acabó rechazando la iniciativa en su estación en grande.

“En la medida que no se apruebe este Presupuesto General del Estado va haber complicaciones y van a ser perjudicadas estas entidades subnacionales que requieren de estos recursos para proyectos de inversión, obras, estamos en un momento complicado, especialmente en el área agropecuaria por la sequía”, advirtió.

El Presupuesto perfila una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,86%, una inflación de 3,57%, una inversión pública de $us 4.006 millones y un tipo de cambio sin variación, entre otros indicadores.

CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI