Un punto de bloqueo en Santa Cruz. Foto: ABI
El paro obliga a empresarios de Santa Cruz a migrar sus inversiones y su base de operaciones

El paro obliga a empresarios de Santa Cruz a migrar sus inversiones y su base de operaciones

Santa Cruz, 24 de noviembre de 2022 (ABI).- Según el analista económico Martín Moreira, los empresarios que invertían en Santa Cruz decidieron migrar sus inversiones al igual que su base de operaciones como consecuencia del paro cívico que lleva 34 días en la capital oriental.

“Muchos empresarios que invertían en el agro, en la pecuaria, han decidido reinvertir en otras regiones o en otros países, principalmente la mirada es Paraguay. Hay otras industrias que están pensando llevar su base de operaciones a otras regiones que tengan la logística y el clima adecuado”, manifestó en Fides Tv.

Entre las regiones donde los inversores planean trasladar su base de operaciones están Tarija o Cochabamba, aunque esta última no tiene tierras y muchas de ellas están vendidas o están en producción, explicó.

Asimismo, otros empresarios evalúan al departamento de Beni como otro sitio para invertir y para ello piden una mejor infraestructura caminera y una buena cadena de suministros

Debido al paro cívico en Santa Cruz, sostuvo, es muy complicado que los empresarios se movilicen por la ciudad debido a los bloqueos.

“El paro que vive Santa Cruz ya no tiene ninguna razón, donde se han apropiado los radicales y al apropiarse los radicales han causado daños severos a la economía de los cruceños”, lamentó.

Sugirió a los líderes cruceños a que cambien su discurso y su forma de lucha para reivindicar sus demandas, y que ante problemáticas de la región prioricen el diálogo.

“Tienen que buscar el diálogo, lo mismo el Estado. Es una tarea de ambos. Los asambleístas de Santa Cruz tienen que buscar el diálogo y no ser los voceros del Comité Cívico o del Gobernador”, apuntó.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI