Un técnico de Quipus en plena labor. Foto: Archivo
Quipus producirá nuevos equipos con tecnología de última generación

Quipus producirá nuevos equipos con tecnología de última generación

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ABI). – La empresa estatal Quipus realizará el ensamblado y producción de nuevos equipos que serán comercializados a partir del mes de diciembre, anunció el jefe comercial de la entidad, Julio Barrios.

Se trata de “computadoras que ya tienen piezas y partes de última generación en tres gamas importantes, una laptop que es una Core i7 de onceava generación, que tiene 16 gigas de RAM, un disco sólido de 512 gigabytes, pantalla táctil y tenemos una intermedia, que es una Core i5 de onceava generación que tiene 8 gigas de RAM, disco sólido de 512 gigabytes”, explicó a ATB.

Barrios dijo que el equipo que ha llamado más la atención en el mercado nacional es la Tablet PC.

La empresa nacional firmó un convenio con Microsoft que le permite contar con la licencia original de Windows en sus equipos.

“Quipus es el fabricante directo, son equipos 100% nuevos, tiene la licencia original, tenemos una garantía real de piezas y partes de 1 año y ofrecemos un mantenimiento permanente”, destacó el funcionario.

Luego de la ruptura del orden constitucional, registrada en noviembre de 2019, el régimen de facto paralizó las operaciones de la planta ensambladora de equipos, realizó gastos no justificados e incluso se trató de cambiar el nombre de la empresa sin ningún justificativo.

Luego de las elecciones de octubre de 2020, donde fue electo Luis Arce Catacora como presidente, el nuevo gobierno realizó el reposicionamiento de la imagen de Quipus, efectuó actividades comerciales de promoción y ventas efectivas, además de convenios con instituciones públicas y privadas para la venta a crédito de los equipos.

En apego al Decreto Supremo 4483, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural transfirió equipos al Ministerio de Educación, los cuales fueron entregados a más de 120 municipios de todo el país.

En 2021, la empresa realizó ventas por Bs 26.548.557,40, llegando a agotar todos los equipos de alta gama que tenía (Core i7 y Core i5).

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI