La telefonía móvil llegó a Mojinete, Potosí. Foto: Entel
Las fronterizas La Ciénega y Casa Grande de Potosí cuentan con telefonía móvil e internet de ENTEL para fortalecer

Las fronterizas La Ciénega y Casa Grande de Potosí cuentan con telefonía móvil e internet de ENTEL

Potosí, 20 de noviembre de 2022 (ABI).- Las comunidades de La Ciénega y Casa Grande se beneficiaron con la provisión de los servicios de telefonía móvil y acceso a internet de alta velocidad de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), lo que fortalecerá su actividades económicas y educativas.

Ambas localidades se encuentran en el municipio de Mojinete, departamento de Potosí, y cerca de la frontera con Argentina.

Las comunidades cuenten hoy con las modernas prestaciones tecnológicas, como consecuencia de la ejecución del proyecto “Instalación de comunicaciones por Radio Base – Fase III”, según un reporte institucional.

El alcalde de Mojinete, Martín Mamani, aseguró que la conectividad habilitada en La Ciénega será fundamental para fomentar la producción agrícola de la región, principalmente, cultivos de cereales y frutas como manzanas y duraznos.

También impulsará la promoción de varios atractivos turísticos, entre ellos un camino que jamás es iluminado por el sol porque está en un cañadón flanqueado por peñas de hasta 150 metros.

“Tenemos muchos atractivos íntegros que no se están disfrutando. Hay riqueza turística. Hay riqueza mineralógica”, aseveró.

El corregidor del cantón Casa Grande, Feliciano Mamani, destacó que con la telefonía móvil y el acceso a internet se fortalece el desarrollo local, termina la era de la comunicación con líneas físicas de alambre y radios que estaban a largas distancias.

“Anteriormente no teníamos línea telefónica (móvil), hablábamos (por teléfonos) con alambrito, después de eso teníamos radio y ahora tenemos una radio base (…) Ahora gracias a Dios tenemos esta comunicación aquí en nuestro hogar”.

Asimismo, el profesor de primaria Basilio Betancourt afirmó que la conectividad provista por ENTEL S.A. la comunidad Casa Grande deja de “estar en tinieblas” y sus estudiantes ya no caminan de 20 a 30 minutos para encontrar una señal de telecomunicaciones.

“Ya tenemos la comunicación plena las 24 horas (…) Es un beneficio íntegro que en realidad nos ayuda”, sostuvo.

El educador mencionó que la posibilidad del uso de computadoras portátiles de la empresa Quipus que tiene la unidad educativa del lugar será un beneficio más del acceso a internet de alta velocidad.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI