Acto de entrega de Radio Bases en localidades fronterizas de Potosí.
Localidades fronterizas de Potosí acceden a internet y telefonía móvil

Localidades fronterizas de Potosí acceden a internet y telefonía móvil

Potosí, 18 de noviembre de 2022 (ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), inauguró dos Radios Bases IRB Fase III en las localidades fronterizas La Ciénega y Casa Grande del departamento de Potosí.

Cada instalación demandó una inversión de Bs 2.441.572 y permitirá la integración, a través del acceso a internet y telefonía móvil, de las comunidades fronterizas con la Argentina.

“Esta entrega responde a los objetivos del Gobierno nacional para mejorar las telecomunicaciones en todos los municipios de Bolivia”, afirmó el viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia, durante el acto de entrega en Casa Grande, según un reporte de prensa.

Las instalaciones beneficiarán a más de 400 habitantes, que ahora podrán acceder a internet con parámetros de calidad para mejorar la comunicación, información y conocimiento.

El Gobierno fortalece el área de telecomunicaciones con la ampliación de cobertura a los rincones más alejados del país.

Rdc/fch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI