Sistema de facturación electrónica de Elfec.
Elfec se incorpora al nuevo proceso de facturación electrónica

Elfec se incorpora al nuevo proceso de facturación electrónica

Cochabamba, 29 de septiembre de 2022 (ABI).- La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (Elfec), filial de ENDE Corporación, es la primera empresa del área en consolidar todos sus procesos administrativos en el nuevo sistema de facturación electrónica del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La medida es aplicada en cumplimiento a la Resolución Normativa de Directorio 102100000011 emitida por el SIN, que otorga mayor seguridad en las transacciones, disminuye gastos de impresión y de almacenamiento.

“La certificación de estos procesos concluyó el martes 27 de septiembre y se realizó mediante el trabajo coordinado entre la Unidad de Tecnología de Información, Gerencia Financiera de Administración y Finanzas y la Gerencia Comercial de la empresa, quienes acompañaron la implementación del Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT) en todos los procesos de facturación en línea de la empresa”, informó el jefe de Comunicaciones de Elfec, Ernesto Guevara.

Los sistemas de Elfec que fueron integrados a los servicios de web del SIN son: Sistema de Facturación de Solicitudes de Conexión, Sistema de Facturación Masiva de Energía, Sistema Facturación de Otros Ingresos (Tipo de Documento Fiscal Factura de Compra y Venta) y el Sistema Masivo de Facturación de Energía Eléctrica (Notas de Conciliación Tipo de Documento Fiscal), según un reporte institucional.

El último proceso en ser certificado fue el de Notas de Conciliación, siendo el más complejo a realizar porque no se contaba con datos precisos de su alcance ni por el SIN, siendo Elfec la primera empresa del área y que está estableciendo los lineamientos para su implementación.

Red//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI