Acto de entrega de fertilizantes a productores cruceños.
Gobierno entrega fertilizantes a productores cruceños afectados por fenómenos climáticos

Gobierno entrega fertilizantes a productores cruceños afectados por fenómenos climáticos

Santa Cruz, 22 de septiembre de 2022 (ABI).- Agricultores de 11 municipios rurales del departamento de Santa Cruz recibieron fertilizantes, luego que sus sembradíos fueran afectados por diferentes fenómenos climáticos en la campaña 2022 – 2023.

El apoyo beneficia a 1.784 familias de los municipios de El Torno, Pailón, Cabezas, Fernández Alonso, San Pedro, San Julián, Cuatro Cañadas, Comarapa, Saipina y El Puente. El apoyo representa una inversión de Bs 827.776 y se da en el marco del Plan de Emergencias del Sector Agropecuario 2022.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que esta actividad de apoyo al sector productivo, es parte de los esfuerzos por reactivar la economía de los bolivianos y se coordina con el Viceministerio de Defensa Civil.

El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade) aprobó el Plan Nacional de Emergencia 2022 con un presupuesto de Bs 50 millones para la cobertura y atención de entidades territoriales autónomas del país.

A partir de este plan, se viene distribuyendo insumos en comunidades cuya producción fue afectada por fenómenos climáticos.

La entrega se realizó en instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) en la ciudad de Santa Cruz; participaron autoridades municipales y representantes del sector agroproductor afectado.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI