Camiri tiene su propia planta de interconexión. Foto: Comunicación Presidencial.
Presidente Arce inaugura la planta de interconexión eléctrica al SIN en Camiri

Presidente Arce inaugura la planta de interconexión eléctrica al SIN en Camiri

Santa Cruz, 15 de septiembre de 2022 (ABI). - En el marco del aniversario de Santa Cruz, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este jueves la planta de interconexión eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en el municipio de Camiri, la capital petrolera de Bolivia. 

“La electricidad, sin duda, tiene que ser un servicio continuo, permanente y eso garantizamos ahora con la inauguración de esta planta de interconexión a Camiri, al Sistema Interconectado Nacional”, indicó el mandatario.

El dignatario de Estado explicó que esa planta de interconexión permitirá que el servicio de electricidad sea permanente en la población de Camiri, como ocurre en cualquier ciudad del país, que está interconectada al SIN.

El hecho de que el municipio de Camiri ahora tenga una planta de interconexión, también significa un ahorro para el Estado boliviano debido a que ya no se utilizará diésel para generar energía eléctrica.

La interconexión eléctrica es llevada a Camiri desde Chuquisaca mediante un proyecto ejecutado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demoró “varios años”, pero al fin llegó a esa localidad cruceña, sostuvo.

“Hermanas y hermanos está aquí la interconexión y por lo tanto nosotros con motivo de este su mes aniversario (…) vinimos a entregárselos en homenaje a este valeroso pueblo cruceño”, expresó.

Añadió que tanto en Camiri como en otras regiones del país hay muchas necesidades y el Gobierno trabaja para cubrirlas. Por ejemplo, en esta localidad se requiere presas para garantizar riego tecnificado y mitigar la sequía.

“Vamos a acelerar el hospital de segundo nivel que estaba planificado. El Gobierno nacional le apuesta a la salud, a la educación y no puede estar Camiri alejado de todo eso”, añadió la autoridad.

La entrega de la obra fue acompañada por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, autoridades locales, representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, organizaciones sociales y los habitantes de Camiri.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI