El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se reunió este martes con los dirigentes de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, para socializar e impulsar el proyecto de construcción de la Hidrovía Ichilo - Mamoré, que es importante para la reactivación económica nacional.
“Con la Hidrovía Ichilo - Mamoré vamos a producir, vamos a generar condiciones económicas para todo el pueblo cruceño. Esta tarea nos ha encargado nuestro Presidente y por eso estoy viniendo a Santa Cruz a socializar con todas las organizaciones sociales y el empresariado privado”, manifestó, citado en un boletín institucional.
Aseguró que el corredor fluvial conectará a Santa Cruz con los departamentos de Beni, Pando y Cochabamba. Dijo que es trascendental porque permitirá la salida al océano Atlántico y desarrollará el comercio internacional con países vecinos y el mundo.
“Es un deber del Estado desarrollar las hidrovías. Ahora, nuestro Gobierno da las garantías correspondientes para que otras hidrovías, como Puerto Suárez, Guayaramerín, de los ríos Orthon, Ítenez o Madre de Dios funcionen”, indicó.
Santa Cruz es el tercer departamento en el que el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda socializa el proyecto de la vía fluvial. Anteriormente estuvo en Cochabamba y Beni.







