Los insumos entregados por el Gobierno para el control de plagas. (Foto: MDRyT)
Gobierno entrega insumos para el control de plagas a productores de fruta en Cochabamba

Gobierno entrega insumos para el control de plagas a productores de fruta en Cochabamba

Cochabamba, 04 de agosto de 2022 (ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó insumos por Bs 2 millones para el control de plagas a productores de fruta de 21 municipios del departamento de Cochabamba.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que se entregaron trampas químicas de captura masiva, melaza de caña y productos químicos biológicos para el control de la “mosca de la fruta”.

“Es importante establecer acciones de control integrado de la plaga para alcanzar la reducción poblacional, a través de la implementación de métodos y técnicas de control”, dijo la autoridad.

Recordó que el presidente Luis Arce habla de la tecnificación y mecanización para mejorar la producción y garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

“Nos habla de sustitución de importaciones, de generar excedentes, de industrializar, hermanas y hermanos estamos dando continuidad, estamos dando pasos para que la tecnificación sea una realidad en nuestro país”, agregó el viceministro.

Señaló que el Gobierno viene invirtiendo en el sector productivo, para seguir tecnificando, potenciando y mejorando la producción, “estamos saliendo adelante”, concluyó.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI