Cosecha de papa en el municipio de Cocapata, Cochabamba. (Foto: MDRyT)
Gobierno destina más de Bs 162 millones para centro de acopio y transformación de papa en El Alto

Gobierno destina más de Bs 162 millones para centro de acopio y transformación de papa en El Alto

El Alto, 04 de agosto de 2022 (ABI).- En la ciudad de El Alto se implementará la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa, con una inversión superior a los Bs 162 millones.

El objetivo es dar valor agregado a este tubérculo, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

El Decreto Supremo 4774, aprobado el 3 de agosto, establece que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) se encargará de la puesta en marcha de este proyecto para dar valor agregado a la papa que se produce, principalmente, en el altiplano y valles del país.

Para este nuevo emprendimiento estatal, orientado también a fortalecer la política de seguridad alimentaria, el Gobierno destinó Bs 162.754.043.

Según la norma, “es necesario implementar el proyecto Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de papa en la ciudad de El Alto del Departamento de La Paz con la finalidad de procesar papa con valor agregado, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones”.

CC/

 



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI