Autoridades de la estatal explican la industrialización a pobladores de Tomave. Foto: YLB.
YLB socializa la industrialización del litio en Uyuni, Tomave, Porco y Llica

YLB socializa la industrialización del litio en Uyuni, Tomave, Porco y Llica

Potosí, 03 de agosto de 2022 (ABI). - Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) socializa el proyecto de industrialización del litio y los trabajos en ejecución para el aprovechamiento de este recurso natural en los municipios de Uyuni, Tomave, Porco y Llica del departamento de Potosí.

“#Socialización I Yacimientos de Litio Bolivianos este 2, 3 y 4 de agosto de la presente gestión realizará la socialización sobre la Industrialización del #litio y proyectos en curso en los municipios de Uyuni, Tomave, Porco y Llica, en coordinación con sus alcaldes”, informó YLB, mediante su cuenta en Facebook.

Según el reporte de la estatal, la socialización en coordinación con autoridades ediles empezó el martes en el municipio de Uyuni, continúa este miércoles en Tomave y Porco, y concluirá el jueves en Llica.

“Para nosotros, como autoridades nacionales, es importante conocer cómo está trabajando la empresa estratégica YLB, cómo está llegando. (También es necesario saber) cuál es el parecer de nuestra población respecto a este importante recurso natural”, comentó la senadora por Potosí Elena Aguilar.

Bolivia encara la industrialización del litio a través de plantas, a escala piloto e industrial, de cloruro de potasio, carbonato de litio y baterías a cargo de YLB, instaladas en pleno salar de Uyuni del departamento potosino.

MC/CC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI