La Paz, 07 de julio de 2022 (ABI). - El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, invitó este jueves a los transportistas de la Gran Chiquitania a una reunión de diálogo y negociación mañana viernes en los municipios cruceños de Cuatro Cañadas o San Julián, además instó a levantar bloqueos.
“Mediante la presente, convoco a ustedes a una reunión de diálogo y negociación en fecha 08 de julio de la presente gestión a hrs. 11:00, misma a realizarse en Cuatro Cañadas o San Julián (previa coordinación)”, se lee en la misiva que Montaño envió a la dirigencia de ese sector.
La comisión del Gobierno conformada por autoridades de los ministerios de Obras Públicas, de Gobierno, de Hidrocarburos, y de Economía, pidió levantar los bloqueos instalados en estos municipios, considerando que el ministro Montaño dio a conocer su invitación.
“Ya no tendría que existir ningún tipo de bloqueo, ya que la condición que pusieron los hermanos transportistas era que el ministro Edgar Montaño se constituya a la Gran Chiquitania y así lo hizo oficial. Entonces pedimos el cumplimiento del acuerdo”, dijo el viceministro de Transporte, Israel Ticona, en conferencia de prensa.
“Asimismo, de acuerdo a las conversaciones realizadas y considerando las propuestas presentadas por los diferentes dirigentes y autoridades municipales, cumpliendo por mi parte en mandar la presente convocatoria en el que confirmo mi asistencia a la reunión a efectos de establecer el diálogo, solicito a ustedes dar cumplimiento al cuarto intermedio levantando los diferentes puntos de bloqueo en las carreteras”, señala dicha carta.
Sin embargo, Montaño informó ayer, miércoles, que tras el acuerdo inicial entre el Gobierno y un sector del transporte de la Gran Chiquitania, se logró la libre circulación en el Corredor Bioceánico Carretero que une el país con Brasil y garantizó las importaciones y exportaciones.
MC/EM







