Presidente saluda el décimo aniversario de nacionalización de la E

Presidente saluda el décimo aniversario de nacionalización de la Empresa Minera Colquiri

La Paz, 20 de junio de 2022 (ABI). - El presidente Luis Arce Catacora saludó este lunes el décimo aniversario de nacionalización de la Empresa Minera Colquiri y destacó el trabajo cotidiano de los trabajadores de esa compañía en la reconstrucción económica del país.

“En el 10º aniversario de nacionalización de nuestra Empresa Minera Colquiri, hacemos llegar una calurosa felicitación a las hermanas y hermanos mineros que con su trabajo diario contribuyen a la reconstrucción económica de #Bolivia.¡Felicidades Colquiri!”, publicó el mandatario, en su cuenta en Facebook.

La Empresa Minera Colquiri es una compañía dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que tiene como objetivo principal constituirse en una empresa modelo de la minería estatal.

Realiza actividades de prospección, exploración, explotación, procesamiento de los concentrados y comercialización de los minerales existentes en los yacimientos de Colquiri, ubicada en el departamento de La Paz, de acuerdo con datos de esa empresa.

MC/MC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI