El mandatario saluda a los pobladores de Chuquisaca.
Presidente anuncia construcción de la carretera Sucre-Poroma-Torotoro que integrará a tres departamentos

Presidente anuncia construcción de la carretera Sucre-Poroma-Torotoro que integrará a tres departamentos

La Paz, 21 de mayo de 2022 (ABI).- En el marco de los 213 años de gesta libertaria del departamento de Chuquisaca, el presidente del Estado Luis Arce Catacora anunció este sábado la construcción de la carretera Sucre-Poroma-Torotoro, obra de “gran impacto” que beneficiará a comunidades e integrará a tres departamentos del país.

“Iba a hacer este anuncio el martes en la sesión de la Asamblea Departamental, pero ahora ustedes, hermanos y hermanas, van a tener la primicia: el Gobierno nacional ha tomado la decisión de hacer el camino Sucre-Poroma-Torotoro”, dijo el mandatario en el acto de entrega de un sistema de electrificación rural en Poroma.

Señaló que el Gobierno “está absolutamente convencido de que esta carretera cambiará la vida” de las comunidades y municipios de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, departamentos que se interconectarán a través de la vía.

“Este es nuestro Proceso de Cambio que trabaja para cubrir las necesidades del pueblo”, sostuvo, e instó a los comunarios a aumentar su producción de diferentes cultivos, porque con la nueva vía mejorarán las condiciones de comercialización y crecerán los mercados.

Desde el jueves pasado, el jefe de Estado se encuentra trabajando desde Chuquisaca, en la entrega de obras y anuncio de proyectos en el marco de la celebración, este próximo 25 de mayo, del 213 aniversario del primer grito libertario de América (1809)

“La entrega de obras claramente es una muestra de que la economía mejora, de que la inversión pública es, otra vez, el motor del desarrollo de nuestro Estado Plurinacional”, destacó la primera autoridad del país.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI