El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, en conferencia de prensa.
Minería proyecta ejecutar políticas de desarrollo para la industrialización

Minería proyecta ejecutar políticas de desarrollo para la industrialización

La Paz, 20 de mayo de 2022 (ABI).- El Ministerio de Minería y Metalurgia proyecta ejecutar políticas para el aprovechamiento y desarrollo de la cadena productiva minera, tanto en tecnología y tierras raras, debido a la alta demanda internacional de estos recursos para su industrialización.

“Esta semana se aprobó el Decreto Supremo 4721, ahora el Ministerio de Minería y Metalurgia no sólo se ocupará de la prospección, exploración, beneficio, fundición, refinación y comercialización de los metales tradicionales, sino que entrará a la época de los materiales y recursos tecnológicos de alta demanda en los mercados internacionales y nuevas tecnologías", sostuvo el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

La autoridad señaló que el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) plantea, como uno de sus ejes, la profundización del proceso de industrialización de los recursos naturales y es ahí donde radica la importancia del decreto.

"Es una instrucción del presidente Luis Arce Catacora, y siguiendo el objetivo del Gobierno buscamos llegar a la industrialización con sustitución de importaciones", destacó.

Bolivia tiene una enorme riqueza potencial minero metalúrgica, tanto en metálicos y no metálicos, minerales que tienen una amplia demanda en la tecnología moderna, como el indio, galio, germanio, cobalto, níquel y particularmente de tierras raras, minerales que requieren ser priorizados por las políticas estatales



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI