El gerente de la estatal, Franklin Flores. Foto: Emapa.
Emapa amplía hasta fin de mayo inscripciones para provisión de maíz subvencionado

Emapa amplía hasta fin de mayo inscripciones para provisión de maíz subvencionado

La Paz, 19 de mayo 2022 (ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) amplió hasta fin de mayo las inscripciones y el recibimiento de carpetas de pequeños y medianos productores, para proveer maíz a precio subvencionado, informó este miércoles el gerente general, Franklin Flores.

“Si bien hasta los tres primeros meses ha sido la inscripción, la recepción de carpetas, ahora se ha ampliado hasta este fin de mes, porque justamente muchos de ellos no estaban registrados en Emapa”, dijo en contacto con Red Uno.

Esa empresa estatal compra maíz de los pequeños y medianos productores a Bs 100 el quintal (qq), pero lo comercializa a Bs 65 el qq al sector pecuario; es decir, que los avicultores, porcinocultores y lecheros se benefician con una subvención de Bs 35, para que los precios de alimentos como las carnes de pollo y cerdo y huevo se mantengan estables.

“Invitar a todo el sector pecuario pequeño y mediano que todavía no está siendo proveído, no está siendo entregado maíz a través de Emapa, pueden acercarse a las oficinas”, convocó el gerente de la estatal.

Señaló que el presidente Luis Arce Catacora instruyó a las empresas públicas y a las instancias del Estado a acompañar al sector productor del país, tanto primario, como transformador de materias primas.

En el marco de la seguridad alimentaria para las familias bolivianas, este año Emapa incrementó el suministro de maíz de 30 toneladas (t) a 58 t a los avicultores y de 30 t a 45 t a los porcinocultores.

Entre el miércoles y este jueves, Emapa visitó las granjas de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y otras regiones y constató la normal provisión de maíz en volúmenes acordados y a precio subvencionado, indicó Flores.

MC/VC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI