Construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún. Foto: Ministerio de Minería.
Construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún tiene avance de 56%, según Minería

Construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún tiene avance de 56%, según Minería

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI). - La Planta Siderúrgica del Mutún (PSM), que se construye en Puerto Suárez, en Santa Cruz, tiene un avance de cerca del 56%, informó este jueves el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

“El avance que tenemos en la Empresa Siderúrgica del Mutún (…) está ya cerca al 56 por ciento tanto en inversión financiera, como en avance físico”, dijo la autoridad gubernamental a los periodistas.

El ministro del sector indicó que en los siguientes días arribarán al país los principales reactores para el horno de arco eléctrico y la planta de acería, además de transformadores de energía. 

“También se está trabajando la aducción del agua, en todo emprendimiento minero metalúrgico, el agua (y) la energía, son importantes para su desarrollo”, señaló.

En abril de este año, el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado, informó que la construcción de la PSM avanza de acuerdo al cronograma. Esa factoría prevé iniciar pruebas en 2023.

La construcción de la PSM representa $us 546 millones de inversión, destinados a la edificación de siete complejos: concentración, peletización, reducción directa, acería, laminación, central eléctrica y plantas auxiliares, según datos del ministerio de Minería.

MC/VC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI