Gobierno implementará programas agroproductivos en el municipio de Curva

Gobierno implementará programas agroproductivos en el municipio de Curva

La Paz, 14 de mayo de 2022 (ABI).- En conmemoración a los 39 aniversario de creación del municipio de Curva en el departamento de La Paz, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras implementará programas de apoyo para pequeños productores agropecuarios de esa región.

“Donde hay producción agropecuaria hay que entrar con proyectos agroproductivos y caminos para garantizar el alimento de los bolivianos y bolivianas” expresó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Indicó que se realizará la representación correspondiente ante entidades del Poder Ejecutivo, para concluir con las obras de infraestructura vial en esta parte del territorio.

El municipio de Curva, fue creado por la Ley del 13 de mayo de 1983, pertenece a la provincia Bautista Saavedra y a la Región de los Valles Interandinos Norte del Departamento de La Paz.

Curva tiene una producción agropecuaria, donde no recurre al uso de fertilizantes químicos, por lo cual la producción es de carácter biológico, constituyéndose éste en un factor potencial para el desarrollo local.

Su potencial, se encuentra en la ganadería bovina y la agricultura, está caracterizada por la producción de papa, oca, maíz, trigo, cebada de grano, haba verde, papaliza, arveja verde y avena.

En el componente pecuario, la cría de ganado vacuno criollo, ovejas, llamas, alpacas y vicuñas, cuya producción, está destinada a su comercialización en las ferias de la región.

red central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI