Cosecha de papa en el municipio de Cocapata, Cochabamba. (Foto: MDRyT)
Gobierno promueve la reactivación en la producción de papa

Gobierno promueve la reactivación en la producción de papa

La Paz, 13 de mayo de 2022 (ABI).- En ocasión de participar del acto de “cosecha de papa” en la comunidad Vera Cruz del municipio de Cocapata, Cochabamba, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, sostuvo que el Gobierno nacional promueve la reactivación económica de los productores de papa a través del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces.

Informó que el 1 de diciembre de 2021 se promulgó el Decreto Supremo N° 4632, que promueve la reactivación del sector agropecuario del país y crea del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces, con el objetivo de coadyuvar al incremento de los rendimientos de los cultivos de papa y yuca, priorizando variedades con características industriales.

“Este programa generará tecnologías que promuevan el incremento del rendimiento de tubérculos para consumo y semilla demandadas por el mercado nacional”, dijo.

Mencionó que para el periodo 2022-2025, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras cuenta con Bs 767.858.926 para ejecutar el programa, que beneficiará a 101.660 familias de productores en 74 municipios del país.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI