El Gobierno nacional benefició a los municipios de San Javier y San Ramón, del departamento de Santa Cruz, con la entrega el 23 de abril de la ampliación de fibra óptica, la misma cuenta con un extendido de más de 50 kilómetros.
“Hemos extendido más de 50 kilómetros de fibra óptica desde San Ramón con una inversión de más de 2.800.000 bolivianos, pasando por los municipios de Concepción y San Ignacio, sin importar la ideología”, dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
El titular de Obras Públicas informó que en marzo de 2022 el Gobierno central firmó un convenio para que los 341 municipios de Bolivia sean beneficiados con la instalación de fibra óptica, donde invertirá más de Bs.3.5 millones, para la construcción de radio bases.
“El hermano presidente (Luis Arce) me envió para anunciar que está aprobada la Radio Base para la localidad Santa Rosa de la Mina, Santa Cruz, y decirles que invertiremos más de 3,5 millones de bolivianso. Entonces, no solo estamos viniendo con fibra óptica, sino también con comunicación”, anunció Montaño.
La autoridad informó que el presidente Luis Arce dio el visto bueno al proyecto de viviendas sociales para que las mismas sean asignadas a la población de escasos recursos en los diferentes municipios del departamento de Santa Cruz.
“El hermano presidente aprobó para el departamento de Santa Cruz más de 3.780 viviendas sociales nuevas y para el municipio de San Ramón aprobó 90 viviendas, eso es importante, mis hermanos, porque uno sueña con una vivienda digna y propia”, explicó.







