Las negociaciones con la Central Obrera Boliviana (COB) para definir el incremento salarial correspondiente a la presente gestión ingresó a un cuarto intermedio a objeto de analizar la situación económica del país, informó este lunes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
“Planteamos hacer un cuarto intermedio, podemos analizar los números y plantear una posibilidad de incremento”, declaró la autoridad en el marco de las negociaciones técnicas con la COB.
El encuentro se reanudará este martes luego del análisis que realizarán los representantes de los trabajadores respecto a la explicación del Gobierno. La mesa técnica de negociación se instaló este lunes en ambientes de esta Cartera de Estado.
La Comisión estaba conformada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani; mientras que en representación de los trabajadores estaba el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi y Milton Zelada, secretario de Vivienda y secretario de Finanzas a.i.
La COB plantea un incremento del 7% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional y para analizar esta propuesta, la mesa económica acordó crear tres sub comisiones conformadas por la mesa técnica salarial, la mesa de temas tributarios y la mesa de pensiones donde analizaron la situación económica del país.
El ministro de Economía señaló que el Gobierno aplica medidas en beneficio de los trabajadores para reconstruir la economía, por esta razón dijo que se debe buscar un equilibrio para definir un incremento responsable.







