Luego de recibir ataques por contrabandistas en el cerco a un domicilio en Santa Cruz, la Aduana Nacional (AN) amplió su denuncia por contrabando agravado en la Fiscalía del departamento, informó este miércoles la presidenta ejecutiva de esa entidad, Karina Serrudo.
“Esta mañana, hemos presentado una ampliación al fiscal (…) por el delito de contrabando agravado, porque hubo un ataque de los contrabandistas a todo el personal que estaba resguardando con un cerco el domicilio”, dijo en una rueda de prensa.
Indicó que un domicilio, ubicado cerca al Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz, fue denunciado por una persona tras recibir a un camión del alto tonelaje con bebidas alcohólicas de contrabando.
Mientras se esperaba el permiso de allanamiento por parte del juzgado, ocho funcionarios civiles de la Aduana, seis efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y un policía cercaron el domicilio la madrugada de este miércoles, explicó.
Enfatizó que la Aduana corroboró que en el inmueble denunciado estaba el camión de alto tonelaje con las bebidas alcohólicas de contrabando, mediante trabajos de investigación e inteligencia.
La entidad informó que el martes se intervino un domicilio en la zona Villa 1° de Mayo, en el Sexto Anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde se encontró 30 cajas de fernet y 1.100 paquetes de cerveza y otros licores, valuados en Bs 150.000.
Serrudo señaló que, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, desde enero hasta la tercera semana de abril, la Aduana comisó más de Bs 180 millones en mercadería ilegal y registra 22 allanamientos, de los cuales ocho se realizaron en Santa Cruz.







