La Subcomisión de Pensiones instaló el martes la mesa técnica para analizar la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) en los ambientes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en la ciudad de La Paz.
“El 30 de marzo, la mesa económica acordó con los dirigentes de la COB crear tres sub comisiones conformadas por la mesa técnica salarial, la mesa de temas tributarios, que se instaló el 14 de abril, y la mesa de pensiones con la participación de los representantes delegados de la COB y los viceministros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, indicó esa cartera de Estado.
En ese contexto, la mesa técnica está conformada por la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, y la directora General de Pensiones, Patricia Mirabal. Por parte de la COB, participó el secretario de Vivienda, Milton Edil Zelada Ponce; el secretario de Cultura, Gustavo Arce Gómez, y demás representantes.
Las autoridades explicaron los beneficios de la Ley de Pensiones y escucharon la demanda de los trabajadores de la Central Obrera Boliviana relacionadas al tema de la mesa técnica.
La primera subcomisión de temas tributarios se realizó el 14 de abril, cuando los dirigentes plantearon sus principales inquietudes en temas impositivos para posteriormente ser analizadas con más detalle.







